Castillo Sohail: alcazaba árabe levantada sobre una fortaleza romana anterior. Se encuentra sobre una pequeña colina aislada junto a la desembocadura del Río Fuengirola.
Finca del Secretario: yacimiento arqueológico romano, datado entre los siglos I y V. Situado junto al Arroyo Pajares, en el Barrio de Los Pacos.
Termas de Torreblanca: yacimiento arqueológico de origen romano descubierto en 1991. Consta de los restos de un edificio termal en buen estado de conservación.
Iglesia de Nuestra Señora del Rosario: situada en la Plaza de la Constitución, es el principal templo católico de la ciudad.
Bioparc: junto con el de Valencia, es considerado como uno de los mejores zoológicos del mundo. Es una visita obligada en la ciudad.
Museo de Historia: situado en la Plaza de España, reúne una colección de vestigios relacionados con la historia de la ciudad procedentes en gran parte de los yacimientos del Cerro de Suel, el Castillo y la Finca del Secretario.
Palacio de la Paz: es un espacio multiusos para la representación de espectáculos teatrales, musicales, exposiciones y ponencias.
Teatro Varietés: es un pequeño teatro que ofrece una programación exclusivamente en inglés. Es el único de Andalucía gestionado por residentes extranjeros.
Casa de la Cultura: contiene sala de exposiciones y salón de actos. Allí se representan conferencias, conciertos, teatro, recitales, etc.
Arquitectura contemporánea: Fuengirola cuenta con tres edificios, incluidos en el catálogo del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, como ejemplos notables de la arquitectura del Movimiento Moderno: los Apartamentos Ópera, obra de 1962; el Edificio La Galería, situado en el Paseo Marítimo; y la Piscina Municipal Cubierta.